27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Apoyan paro nacional de la CGTP en Saposoa

MARCHA DEL SUTE. Apoyando paro nacional de la CGTP
MARCHA DEL SUTE. Apoyando paro nacional de la CGTP

Saposoa. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), base Huallaga y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Saposoa, apoyaron al paro nacional decretado por la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, donde exigen el cambio del modelo neoliberal del gobierno de turno y el cese inmediato de la política anti laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores, promoviendo una generación de empleo digno y productivo.

Dicha movilización de realizó de una manera pacífica y ordenada con la presencia de los docentes y trabajadores de construcción civil de Saposoa, quienes expresaron su descontento con la gestión del presidente Ollanta Humala.

El secretario provincial del SUTEP Huallaga, Prof. César Arturo Lázaro Carranza, fustigó duramente sobre la situación de los maestros que viven una crisis gracias a la mala reglamentación del sector Educación y, el gobierno preocuparse en mejorar la situación de los maestros, ya que de esto depende el futuro de las siguientes generaciones de líderes del Perú y que este paro es la oportunidad para que el pueblo haga sentir su voz de protesta al gobierno.

Culminó detallando algunos temas que están incluidos en la plataforma de lucha sobre demandas laborales, sociales, ambientales y de una nueva política económica. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos