23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gobierno peruano no cambiaría más viceministros de la gestión de PPK

El primer ministro César Villanueva tienen casi definida la lista de viceministros que trabajará durante los primeros compases de la era Vizcarra.

“Los que están son los que se van a quedar. No habrá más recambios viceministeriales por el momento”, reveló el jefe del Gabinete Ministerial desde Cajamarca.

Ninguno de los actuales 33 viceministros será reemplazado. Solo se designarán nuevos encargados en las cuatro carteras viceministeriales todavía vacantes: Orden Interno del Mininter, Políticas para la Defensa del Mindef, Mype e Industria del Produce e Hidrocarburos del Minem.

“Queremos tomar un ritmo de estabilidad de aquí hacia adelante. La próxima semana deberíamos cubrir los cuatro puestos que aún no tienen viceministros definidos. Ahí se acabarán los movimientos en las carteras”, indicó Villanueva.

Con el cierre de la lista de recambios viceministeriales, la imagen final resultará mayoritariamente distinta a la encontrada por Vizcarra y Villanueva al asumir sus cargos.

Tras la designación de los cuatro nuevos viceministros, el Ejecutivo habrá cambiado 24 carteras viceministeriales. En las 13 restantes permanecerán funcionarios heredados de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Aun con ese recambio mayoritario, desde el Parlamento hay opiniones contrarias a la decisión del Ejecutivo.

Para Fuerza Popular, lo ideal hubiese sido renovar todos los viceministerios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos