22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Juanjui apoyaron paro de 24 horas en apoyo de la CGTP

PARO DE 24 HORAS. En Juanjui apoyaron a la CGTP
PARO DE 24 HORAS. En Juanjui apoyaron a la CGTP

Juanjui. Con movilización pacífica por las calles, con actuación de diversas organizaciones sindicales que pararon sus actividades laborales y, aglutinados en torno al Frente Cívico de Mariscal Cáceres, se cumplió ayer el paro de 24 horas, convocado en apoyo al reclamo de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, en rechazo a la política entreguista y neoliberal del gobierno de Ollanta Humala.

Fue visible la presencia de los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación- SUTEP, trabajadores administrativos del Sector Educación- (SITASE)- el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN), construcción civil, motocarristas, ronderos y otras bases del Frente Cívico de Mariscal Cáceres que lidera Jack Rengifo Fasabi.

Los manifestantes se congregaron en la Casa del Maestro, Plaza de Armas, luego recorrieron las principales calles de la ciudad, dirigiéndose primero a la Policía de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) logrando la liberación del dirigente agrario, Lugo Fasabi Paredes, que según los protestantes fue detenido injustamente.

Posteriormente, los manifestantes, en gran número, se dirigieron a las sedes de los organismos de gobierno, para expresar a viva voz su rechazo a la ley SERVIR y la política económica del gobierno central. A nivel local exigieron a las empresas del Consorcio Huallaga que construye el asfaltado de la carretera Fernando Belaúnde Terry tramo Juanjuí –Campanilla, cumplan con los derechos salariales de los trabajadores.

Fue una medida pacifica, no hubo paralización del comercio y el transporte, un grueso sector del magisterio acató la lucha, suspendiendo sus actividades educativas.

Por su parte la Policía Nacional, se encargó de resguardar el orden, evitando todo acto de violencia y acompañando a la masa a través de su recorrido por las calles de la ciudad. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos