21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presidente de la República inaugurará Festival Gastronómico en Tarapoto

Gobernador recional en actividad gastronómica

Tarapoto. El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, anunció la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra y todo su Gabinete Ministerial en la inauguración del “I Festival de la Gastronomía Amazónica 2018”, que se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Tarapoto.

En medio de algarabía, ayer se presentó distintas comidas con insumos amazónicos preparados por representantes de comunidades nativas de Lamas y Chazuta, siendo los más representativos: Costillita de cerdo en miel de cacao, ninajuane de callampa y carapulcra de fariña. En medio de la actividad el gobernador regional se animó a preparar ceviche de coco con pupura de plátano, con la finalidad de promover el uso de insumos amazónicos que contamos en la región.

El festival está enfocado en potenciar e impulsar la integración como un factor de oportunidad para los pequeños productores y agricultores y asimismo a los empresarios que invierten en las regiones de la amazonia peruana. “El objetivo de este evento es brindar un valor agregado a lo que producimos para desarrollar la marca de la amazonia peruana y de esta manera mejorar los ingresos de nuestras familias, de la gente nativa”, finalizó la autoridad regional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos