22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Incinerarán 20 toneladas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

DOCUMENTO QUE ORDENA DAR DE BAJA Y LUEGO INCINERAR

Moyobamba. Mientras que la población clama a diario medicamentos para cumplir con sus tratamientos, recibiendo como respuesta que debe adquirirlos en farmacias particulares porque simplemente no existe en los establecimientos de salud, esta corresponsalía obtuvo documentos que ponen al descubierto que en la región San Martín gestionan dar de baja más de 20 toneladas de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, vencidos para luego ser incinerados.

De acuerdo al Memorándum Múltiple 185 – 2018/UGM/DESI-DG/DIRES-SAM, con expediente Nº1899089 remitido a los directores de las Unidades de Operaciones se ha concluido que existe casi 20 toneladas de estos productos vencidos o que no cumplen con las condiciones para ser entregados a los usuarios.

En uno de los documentos se señala expresamente ,”por lo expuesto es de suma importancia que el director de la Oficina General de Administración de la Unidad Ejecutora o el que haga sus veces, dé inicio al trámite de baja, adjuntando el informe técnico y relación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, del mismo modo gestionará la contratación de una empresa especializada en gestión de residuos sólidos y residuos farmacéuticos para la eliminación de los productos comprendidos en la resolución administrativa de baja.

Asimismo, en la documentación se muestra la cantidad exacta de productos vencidos que corresponde de acuerdo a cada una de las Unidades de Operaciones, siendo la de mayor porcentaje la Nº 400 Salud Bajo Mayo con 9 toneladas, seguido de la Unidad Operativa (UO) 404 Hospital 2-II Tarapoto con 5 toneladas, UO 403 Alto Huallaga con más de 2 toneladas, luego se encuentra la UO Nº 402 Huallaga Central con casi dos toneladas más, finalmente la Unidad de Operaciones Nº 401 Alto Mayo solo registra 183 kilos. (Franclin Laván, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos