26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Primacía del lucro y la amenaza del “desarrollo” en cordillera Escalera

“El dinero no da la felicidad ¡ah! pero cómo calma los nervios”. Esta desafortunada frase de la actriz mexicana María Félix parece ser la base del edificio mental y expectativas de vida en nuestra sociedad moderna, que llega en nuestros días a niveles patológicos y psicosis colectivas de corrupción normalizada a tal punto que, en las instituciones quien no ‘se alinea con el sistema’ rápidamente es aislado y despedido (!!!)

Este es el lamentable caso de muchas personas que –enarbolando la falaz y errónea bandera del “desarrollo”- justifican todo tipo de bajezas como por ejemplo la destrucción formal e informal de la tierra (como ahora con la amenaza del “desarrollo” de las petroleras Repsol, Perupetro, etc. en cordillera escalera) su agua, sus recursos biológicos, sus sistemas vitales y por ende, la muerte (suicidio) de la humanidad causada por la ignorancia que -como el metafórico “príncipe de las tinieblas”- posee la mente y el alma de empresarios, abogados, tecnócratas y burócratas volviéndolos verdaderos zombies afanosos de lucro y “éxito” quienes, desde sus enviciadas oficinas de la BURBUJA capitalina (Lima), pretenden disponer sin escrúpulos de la vida en el resto del Perú, bajo la patológica premisa del dogma neoliberal, dogma sellado “al rojo vivo” en sus mentes, hipnotizadas hasta la saciedad con frases tóxicas como: “el Perú es un país minero” o “el estado debe obedecer a la empresa”, etc.

Todo ello conlleva inevitablemente un gran conflicto entre la VIDA y la destrucción del falso “desarrollo” y por ello necesitamos enfatizar cada vez más la REEDUCACIÓN de la humanidad, recordando que es en la mente de las personas que se generan las guerras y por ello precisamente es que debemos trabajar en la mente facilitando el aprendizaje de nuevos valores como lo prescribe el Dr. David Juan Ferriz Olivares (www.elicnet.org):

“Hay que facilitar el aprendizaje de nuevos patrones culturales en la erradicación de la opresión sexista, la violencia, el egoísmo, la hipocresía en las relaciones familiares, la inversión de los valores morales y éticos, la primacía del lucro, la manipulación y el autoritarismo, la ideología machista, autocrática y autoritaria, la unilateralidad en la toma de decisiones y el agravamiento de la condición femenina a causa de la crisis y de la deuda del Tercer Mundo que pone en peligro la paz.”

Esto implica educar a nuestros niños de una manera radicalmente diferente de la mentalidad actual. Como bien lo describe el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “¿A qué limitamos muy a menudo lo que llamamos la educación de los hijos? [Respuesta:] A cierta manera de vivir mundana que muchas veces está en oposición directa con su naturaleza interior.” Una manera de vivir mundana tan bien descrita por el genial sabio francés, Premio Nobel de Medicina Alexis Carrel:

“En el clima mental creado por el liberalismo, la idea de provecho ha invadido todo el campo de nuestra conciencia. APARECE LA RIQUEZA COMO EL BIEN SUPREMO. EL ÉXITO DE LA VIDA SE MIDE EN UNIDADES MONETARIAS. LOS NEGOCIOS SON SANTOS. La persecución del lucro material se ha propagado de la banca, de la industria y del comercio a todas las demás actividades humanas. EL MÓVIL DE NUESTRAS ACCIONES ES EL OBTENER UNA VENTAJA PERSONAL. VENTAJA FINANCIERA SOBRE TODO. Pero igualmente satisfacción de vanidad; grado, título, condecoración, posición social. Esta persecución del interés se disimula con una hipocresía sutil, bajo una apariencia altruista, bajo el velo de las combinaciones más ingeniosas. En los círculos del ejército, de la universidad, de la administración, de la magistratura, se asiste a pacientes conspiraciones contra el rival peligroso, a traiciones cuidadosamente disimuladas, a la puñalada dada por la espalda en la sombra. El sentido del honor es un anacronismo. Quienes se consagran a un ideal, quienes trabajan con desinterés [www.magnanet.org], son considerados como hipócritas o como locos. La obtención del lucro se insinúa por todas partes…Bajo la careta de la abnegación, de la ciencia, de la caridad, o de la inocencia, se disimula con frecuencia el vulgar y cruel semblante del interés. Tenemos la pasión del lucro porque el dinero lo procura todo. En primer lugar, da el poder. Casi todos los hombres son comparables: si no con dinero, por lo menos con las cosas de que disponen los que poseen dinero. Por consecuencia el dinero permite satisfacer todos nuestros deseos. Porque estos deseos son bajos.”

En ese sentido, radicalmente diferente de la pobre actriz María Félix, indican los Maestros Ven. Sat Arhats José Miguel Esborronda Andrade y María Nilda Cerf Arbulú que: “LA ANSIEDAD POR TRABAJAR Y TENER DINERO ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS MODERNAS QUE HAY.”

Asimismo concluye el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con su visión Crística: “EL MATERIALISMO NO PUEDE OFRECER MÁS QUE UN PROGRESO PARA UNA VIDA DE CONFORT Y BIENESTAR FÍSICO, PERO NUNCA SALVA EL PROBLEMA DE LA ANSIEDAD MENTAL; somos hechos de la Esencia Divina y SOLO EL REALIZAR [comprender por expansión de conciencia] ESPIRITUALMENTE LAS COSAS, PUEDE DAR LA PAZ INTERIOR…Apegarse a la materia es apegarse a la desilusión, perder la Existencia Suprema, porque quien quiere su vida física naturalmente pierde la otra, pero disgustarse de la existencia terrenal es abocarse a tomar refugio en el Alma Universal de Dios.”

Mientras tanto no queda sino seguir REEDUCANDO y unirnos para defender lo que queda sano de la Naturaleza en Cordillera Escalera y en el Mundo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos