34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Villanueva: Gobierno no elevará impuestos a trabajadores

Desencuentros al interior del Ejecutivo. El jefe del Gabinete, César Villanueva, le enmendó la plana al ministro de Economía, David Tuesta, y negó que el gobierno busque modificar el Impuesto a la Renta (IR) para que los trabajadores de menores ingresos empiecen a pagar este tributo.

En declaraciones al diario Gestión, el primer ministro señaló que “no estaba ni está en el radar el tema del Impuesto a la Renta” y que el ministro Tuesta había sido “malinterpretado”.

El economista y decano de la facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencas Aplicadas (UPC), Carlos Adrianzén, saludó la decisión de Villanueva de descartar un alza de este impuesto.

“Si el Premier, que es una persona sensata, dice que no es momento de aumentar impuestos a la loca y generalizadamente con un paquetazo tributario, ojalá que logre imponer su liderazgo en ese Gabinete”, expresó.

Solo un día antes, Tuesta había dicho en el Congreso que se iba a revisar el tramo inafecto de 7 UIT o 29 mil 50 soles al año del Impuesto a la Renta, pues era de los más altos de América Latina y que todos teníamos que mojarnos para mejorar la recaudación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos