30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Jefe policial anuncia operativos por ruidos molestos en Tarapoto

El jefe de la Región Policial San Martín, coronel PNP., Carlos Rivera Rojas, anunció ayer que ha dispuesto a la Unidad de Tránsito la ejecución de operativos contra vehículos motorizados que ocasionan ruidos molestos que perturban la tranquilidad de la ciudadanía, acción que realizaran de manera inopinada.

También señaló que este control de contaminación sonora compete a las municipalidades y Fiscalía de Prevención del Delito, pero son ellos quienes tienen que ejecutarlo en acción conjunta, tal como lo establecen las normas.

El jefe policial indicó que hicieron las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de San Martín, sin embargo, les habían informado que los sonómetros no se encuentran en óptimas condiciones, espera que se supere el problema para intensificar las redadas de manera conjunta.

En otro momento instó a la ciudadanía a confiar en sus autoridades, que harán cumplir las normas de tránsito para tratar de neutralizar que más vehículos, principalmente motocicletas sigan generando ruidos molestos

Como se recuerda, existen estudios realizados por universidades que revelan que Tarapoto es una de las ciudades más ruidosas del país por contaminación sonora, y desde hace muchos años las autoridades policiales y municipales se echan entre ellos de la inoperancia para ejecutar ese tipo de operativos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos