22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Moyobambinos visitan hoy las cataratas del Gera

Cataratas del Gera

Moyobamba. Preocupados por rescatar el atractivo turístico que algún día fue las cataratas del “Gera”, un grupo de ciudadanos moyobambinos realizan gestiones con las autoridades, a fin de encontrar el apoyo que se requiere para su recuperación total.

El ingeniero ambientalista David Landa Tocto, es la persona que viene liderando esta propuesta, señalando que ya tuvieron un primer acercamiento con la empresa Electro Oriente para buscar alguna iniciativa de recuperación del caudal de esta catarata.

Landa Tucto dio a conocer que actualmente la hidroeléctrica del Gera no sirve de mucho para dotar de energía eléctrica a la población del Alto Mayo, ya que San Martín forma parte del sistema de Interconectado energético nacional.

En ese sentido para hoy sábado en horas de la tarde han programado una visita a las cataratas del Gera, para lo cual ya han presentado los documentos ante Electro Oriente, y posteriormente tendrán una reunión con representantes de la población de Jepelacio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos