30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Qali Warma promueve la incorporación de productos locales en la canasta de alimentos

La Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó de una reunión técnica para promover la incorporación de productos locales, a fin de brindar desayunos y almuerzos con mayor pertinencia cultural que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad de las especificaciones técnicas de alimentos de su programa.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín Angel López Malaverry, informó que este evento se desarrolla en el marco de los actos preparatorios del proceso de compra 2019 y de la mejora continua del programa, identificando la disponibilidad de productos locales.

Por su parte, los representantes del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) garantizan la articulación con productores locales para fomentar el desarrollo regional promoviendo la inversión pública y privada.

Asimismo, en el mes de junio se desarrollará un taller informativo donde se está convocando la participación de los productores locales y PYMES de la actividad agroindustrial identificados por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a fin de presentar la intervención del Programa Qali Warma.

También se presentará la demanda de alimentos en la región y los requisitos técnicos para obtener registro sanitario y certificación de productos industrializados, así como la autorización sanitaria en establecimientos de procesamiento primario de alimentos.

De esta manera Qali Warma contará con más productos de calidad elaborados y producidos por productores locales, dinamizando la economía regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos