22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Educación de síntesis: reto del tercer milenio”

Tarapoto. “Uno de los elementos que necesita atender el profesional en su formación es una cierta universalidad, no quedarse solo en la pura especialidad; en llegar a lo que decía el sabio español Ortega y Gasset que ERAN LOS NUEVOS BÁRBAROS… LOS NUEVOS BÁRBAROS ERAN LOS BÁRBAROS ESPECIALISTAS, las personas que sabían muchísimo de economía pero que no habían estudiado ni media hora de filosofía o de historia, y entonces son economistas que hasta escriben y publican artículos diciendo que las guerras son buenas porque las guerras estimulan la economía (!!!)…eso es una nueva forma de barbarie; y puede tener hasta un postgrado o varios doctorados, sin embargo es una persona que dice algo que cualquier persona con sentido común dice: “Bueno, ¡¡¿qué le pasa?!!”… Ha habido una falta de síntesis en su formación; se ha limitado exclusivamente a su materia y no le ha interesado nada más. Entonces, en ese sentido, la síntesis, la búsqueda de formación complementaria es fundamental.”

Estas profundas reflexiones de los Maestros Ven. Sat Arhats José Miguel Esborronda Andrade y María Nilda Cerf Arbulú, nos indican acertadamente la necesidad de acceder a nuevos aires y horizontes en la educación y formación desde la tierna niñez hasta los altos estudios yendo más allá de la visión exclusivamente especializante (limitante con estrechez de visión) lo que conduce a las consecuencias desastrosas causadas por aquellos profesionales “especialistas” (tecnócratas, burócratas en las instituciones, gobiernos y empresas) consecuencias que hoy en día todos padecemos.

En ese sentido también se expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière cuando escribe: “Formemos espíritus aptos a la síntesis. Los espíritus analíticos, estrechos y pequeños, especialistas en sus trabajos minuciosos y silentes, son numerosos y su época en parte está vencida. La Nueva Era, que se destacará por la investigación sintética, tendrá necesidad de espíritus amplios, fuertes, capaces de comprender un sistema en su conjunto, y esta posibilidad cuenta mucho en la formación del carácter durante la niñez…”

Con el objetivo de ofrecer una visión más amplia y desarrollar epistemológicamente (desde muchos factores o puntos de vista) este tema tan interesante y actual; el CEGEN- Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares se complace en invitar a la CONFERENCIA: “EDUCACIÓN DE SÍNTESIS: RETO DEL TERCER MILENIO”. Este evento se enmarca en la conmemoración del Aniversario (un 24 de mayo) de tres grandes instituciones del saber de síntesis como son la UNINT- Universidad Internacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis fundada en 1970, INVESCIENCIAS- Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (www.invesciencias.org) creado en 1975 y la ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) surgida en 1977, todas creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base al pensamiento universal y de síntesis del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: www.magnanet.org).

La cita es mañana martes 22 de mayo, a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA (Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín-Tarapoto). Inscripciones e informes al 525760 o Cel. 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos