26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Oficializan candidatos en Moyobamba

Elecciones internas

Moyobamba. En elecciones internas el domingo 20 de mayo se oficializaron los precandidatos a la alcaldía Provincial de Moyobamba del partido político Vamos, APRA, Nueva Amazonía y Mas San Martín.

En el caso de Vamos Perú habiéndose presentado con lista única se trata del Ing. Michael Aguilar Santa Cruz que en las elecciones pasadas ya postuló a este cargo por Acción Popular, en Nueva Amazonía la militancia apoyó contundentemente a la actual consejera regional Norith Grández Olórtegui quien tras conocer los resultados se reunió con el comité de base del distrito de Soritor desde donde anuncio que su lista de regidores estará integrada por destacados ciudadanos. En tanto en el MÁS San Martín con poca asistencia de militantes fue oficializada la candidatura del Ing. Marcelino Palomino actual trabajador del Poder Judicial, finalmente en el Partido Aprista se confirmó la postulación del geólogo Ernesto Peña Robalino, ciudadano que desde hace varios años se ha hecho muy conocido por liderar el comité de gestión para hacer realidad el aeropuerto del Alto Mayo, en el distrito de Calzada.

En este proceso interno el que tuvo mayor presencia de electores fue el partido político “Vamos Perú”, con más de 600 militantes que llegaron hasta su local ubicado en el jirón Manuel del Águila. Es importante mencionar que estas precandidaturas se suman a las ya oficializadas de Filiberto Mego Rodríguez Por Acción Popular y Gastelo Huamán Chinchay de Acción Regional. Mientras tanto en las próximas horas se oficializará los candidatos al gobierno provincial por Fuerza Popular, Democracia Directa y Unión por el Perú (UPP). (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos