23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Moyobamba: Clausuran granja clandestina que funcionaba como matadero informal

Moyobamba. Continuando con su labor de verificar el cumplimiento de las normas municipales para el expendio de productos que puedan poner en riesgo la salud pública, al promediar las 4:00 de la tarde de ayer lunes la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, clausuró una granja clandestina de cerdos donde a la vez se venía beneficiando los animales para luego comercializar su carne sin cumplir con las mínimas condiciones de salubridad.

La intervención se llevó a cabo en el sector Azungue (barrio de Belén) donde se encontró 35 cerdos muertos de distintos tamaños, siendo preparados para trasladarlos a los mercados de la ciudad. En el operativo participo un representante del sector salud, Ministerio Publico, Serenazgo, Policía Municipal, SENASA y la Gerencia de Medio Ambiente.

El propietario de la granja clandestina que se ubica a orillas de la quebrada Chaurayacu fue identificado como Franklin Ocmin Tuesta quien evitó dar declaraciones a los medios. El gerente de fiscalización Dr. Rubén Fernández, señaló que el operativo obedece a las constantes quejas de la población. Además de la clausura del local las autoridades decomisaron la carne de los animales que deberá ser incinerada. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos