25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Comisión Permanente aprobó informe sobre destitución de Kenji Fujimori

Kenji Fujimori

La Comisión Permanente del Congreso decidió aprobar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que señala que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel deben ser destituidos y afrontar un proceso penal por cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Tras el debate en la Comisión Permanente, que contó también con la defensa de los tres parlamentarios con sus respectivos abogados, se procedió a aceptar el informe elaborado por el miembro de Fuerza Popular César Segura.

El informe, en lo que respecta a Kenji Fujimori, fue aprobado con 13 votos a favor por presuntamente haber violado el artículo 39 de la Constitución y con 10 votos a favor por los artículos 35, 38, 43, 44 y 45. Con esto, se admitió su destitución.

En el caso de Guillermo Bocángel, las dos votaciones por infracciones constitucionales terminaron con 11 y 9 votos a favor, mientras que en el de Bienvenido Ramírez votaron a favor 12 y 10 parlamentarios respectivamente.

En lo referente al antejuicio político por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, la Comisión Permanente tuvo una posición más firme: 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones contra los tres congresistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos