34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consultorio Jurídico de la UNSM continúa brindando asesoría legal gratuita

Tarapoto. Con la finalidad de brindar un servicio social a la comunidad sanmartinense de escasos recursos económicos en temas de asesoría jurídica, judicial y extrajudicial de manera gratuita, la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) ha puesto a disposición de la población el “Consultorio Jurídico Gratuito”, con el apoyo de los abogados adscritos a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, junto a los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Derecho, para resolver casos de defensa legal en procesos de materia civil, laboral, derechos humanos, de familia, entre otros.

Desde su inicio, el Consultorio legal concluyó con éxito más de 75 casos, con el asesoramiento permanente de los abogados y estudiantes de derecho de la UNSM. El apoyo inició en el año 2016 con un grupo estudiantes que hoy se encuentran laborando en distintas instituciones del Estado como el Poder Judicial, Ministerio Público, fiscalías, entre otros; donde ponen en práctica sus conocimientos en leyes y defienden casos legales. Actualmente el Consultorio Jurídico cuenta con dieciocho (18) estudiantes quienes cuentan con el apoyo de los docentes y de la Facultad de Derecho, para continuar con el plan de trabajo y seguir brindando los servicios mencionados a toda la población sanmartinense.

El Consultorio Jurídico Gratuito, está bajo la dirección y supervisión de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales y SECIGRA Derecho; que es una dependencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Martín, quienes tienen el objetivo principal de capacitar a los estudiantes para el ejercicio profesional, sirviendo de complemento para adquirir experiencia en las distintas ramas del derecho.

Los interesados en recibir los servicios gratuitamente deberán acercarse con su DNI a las oficinas ubicadas en el segundo piso de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la ciudad universitaria de la UNSM Tarapoto, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos