23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Congreso debatirá desafuero de Kenji Fujimori el seis de junio

El pleno del Congreso debatirá el desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel el próximo miércoles seis de junio en una sesión que, se estima, durará más de tres horas.

A través de redes sociales, el Parlamento confirmó que, por decisión del Consejo Directivo, el pleno en el que se debatirá la denuncia constitucional contra Fujimori, Bocángel y Ramírez será el miércoles a partir de las 9:30 a.m.

Se acordó como tiempo de debate tres horas sin tomar en cuenta el tiempo que se le otorgará a los tres parlamentarios acusados y sus respectivos abogados defensores para que defiendan su posición.

El miércoles 23 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría simple el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba la destitución por juicio político de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, y Bienvenido Ramírez por infracciones contra varios artículos de la Carta Magna.

El mismo documento también estableció que debía proceder el antejuicio político para que los tres parlamentarios no agrupados sean denunciados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Kenji Fujimori y sus dos colegas fueron grabados por Moisés Mamani en conversaciones que revelaron negociaciones para conseguir votos contra la segunda moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes que renunciara al cargo de presidente de la República.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos