22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Contraloría y Defensoría del Pueblo realizan operativos en hospitales

Operativo en hospital

Moyobamba. Cumpliendo con las disposiciones emitidas por el contralor general de la República Nelson Shack Yalta, ayer lunes los funcionarios de la Contraloría General de la República sede Moyobamba, iniciaron los operativos en los hospitales del Ministerio de Salud y Essalud, la visita inició al promediar las 9:30 de la mañana y culminará el próximo viernes, fecha en la que se emitirá un informe completo sobre el estado situación de cada uno de los nosocomios.

Durante el operativo los representantes del organismo fiscalizador del Estado obtendrán información ínsitu sobre los problemas que vienen pasando cada uno de los nosocomios y sobre todo recogerá el testimonio de los pacientes respecto al tipo de atención que reciben.

De acuerdo a la información en las primeras horas de haberse iniciado el trabajo, en el caso del hospital de Contingencia se ha corroborado la falta de medicamentos y además se recibió quejas de usuarios en el Área de Émergencia, mientras tanto en EsSalud la situación es parecida, sin embargo allí se registró un percance al no ubicarse el libro de reclamaciones. Es importante mencionar que en el operativo también participa la Defensoría del Pueblo.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos