22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Maestros, más allá de una huelga, Frente Magisterial vs. SUTEP

El 18 de junio, los profesores agrupados en el Frente Único Magisterial, iniciarán una huelga general indefinida, como medida de protesta.

El Frente Único Magisterial es presidido por Pedro Castillo, y en San Martín la máxima dirigente es Lucinda Vásquez Vela, que poco a poco va ganando terreno al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), sindicato que durante más de 40 años tuvo en su seno a la mayoría de profesores, pero a partir del 2012, luego de culminar una huelga de 30 días en el gobierno de Ollanta Humala, los dirigentes fueron acusados de claudicadores, originando el divisionismo en el sindicato de maestros.

Fuertes acusaciones como la administración de la derrama Magisterial, han ido desprestigiando al SUTEP, que ahora se ve reducido.

Contraataque
Mientras que la dirigencia del SUTEP señala que el Frente Único Magisterial fue tomado por la facción más radical del magisterio, donde se puede notar a organismos de fecha de Sendero Luminoso como el MOVADEF y el CONARE.

En San Martín, el representante del SUTESAM es el profesor Jorge Washington Sánchez, quien está en desacuerdo con el llamado a la huelga indefinida, señalando que es más lo que se pierde que lo que se gana, y una de las consecuencias son las recuperaciones de clases, los fines de semana.

Muchos padres de familia señalan “si van huelga que sea total, sin pedir recuperación de clases, entonces fácil es ir a una huelga cuando sabes que a pesar de las faltas te van a pagar las horas no asistidas gracias a la recuperación de clases”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos