30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Siete caseríos se encuentran aislados por mal estado de sus caminos vecinales

Asamblea en el local comunal

Saposoa. A convocatoria del presidente de la Junta Vecinal del caserío Los Olivos y caseríos aledaños ubicados en el valle del río Porotongo en Alto Saposoa realizaron una asamblea en el local comunal del caserío Nueva Ilusión para tratar el problema de su camino vecinal que se encuentra intransitable tanto.

En esta asamblea estuvieron presentes el regidor Víctor Paima Ludeña y el alcalde de Alto Saposoa Willman del Águila Pérez.

Debido a las lluvias torrenciales que se registraron en el valle del Porotongo – en Alto Saposoa más de 1500 agricultores de esos sectores se vieron afectados porque no pueden trasladar sus productos como el café y cacao e inclusive están ya desabastecidos de los productos de primera necesidad.

El presidente de la Junta Vecinal Los Olivos Esteban Santos Huamán dio a conocer que desde el caserío Nueva Ilusión hasta Los Olivos hay una distancia aproximada de 15 kms. de camino de herradura y solicitaron a las autoridades realicen el mejoramiento de su camino vecinal desde Nueva Ilusión hasta el límite del terreno de la comunidad nativa Copalsacha ya que no les permiten que hagan camino por su territorio e informó que siete caseríos como son: Los Olivos, Nueva Arequipa, Nuevo Chadín, Las Palmeras, Alto Piura, Flor de Café y El Valor, se encuentran aislados debido a los deslizamientos tras las lluvias de regular intensidad registrados en dicha zona.

Y los agricultores de estas siete comunidades necesitan el apoyo inmediato de las autoridades con un tractor de oruga para restablecer el tránsito en dicha zona que tiene una distancia de 06 kms. hasta los terrenos de la comunidad Copalsacha.

Las autoridades de las Municipalidades de Saposoa y Pasarraya coordinarán para el apoyo a los agricultores que se encuentran aislados y además en Los Olivos hay una Posta Médica Comunal e institución educativa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos