21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Realizan trabajos de prevención ante sismos

Saposoa. Una escuela debe ser el espacio más seguro para la infancia y adolescencia después del hogar, porque es allí donde los niños y adolescentes crecen y se desarrollan física, emocional y socialmente.

Para ofrecer tranquilidad a los padres es necesario reforzar la seguridad y la cultura de prevención propiciando una integración del personal directivo, docentes, alumnos y padres de familia.

El director del sector Educación Prof. Maxwel Pinchi López invitó a las autoridades, medios de comunicación, directores de las instituciones educativas para que participen en la Primera Pasantía ”Trabajando por una cultura de prevención para una escuela segura en el II Simulacro Nacional Escolar en la I.E. Nª 0020 Ernesto Chávez Tamariz – Agroindustrial.

Esta actividad tiene como propósito dar a conocer a las autoridades y comunidad en general la preparación y procedimientos que se realiza en el desarrollo del simulacro y las acciones permanentes que se implementa en las instituciones educativas para crear una cultura de prevención y tener una Escuela Segura, involucrando en las acciones a los aliados estratégicos para el logro de los objetivos. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos