26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministra del Ambiente: “No podemos ofrecer algo que no tiene estudio de impacto ambiental”

 

Tarapoto. La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en entrevista con radio Tropical, se pronunció sobre la propuesta que realizan candidatos al Gobierno Regional de San Martín sobre la ejecución de la carretera Moyobamba – Balsapuertio.

Indicó que la biodiversidad que tiene nuestra región es extraordinaria; por lo que cuando no se toman las medidas de impacto ambiental, cuando no se hacen las evaluaciones correctas, ya sea para el caso de carreteras o cualquier tipo de infraestructura, podemos equivocarnos.

“Nosotros invocamos a que la ciudadanía vote responsablemente. No es posible ofrecer algo que todavía no tiene impacto ambiental, en una zona donde existe una altísima biodiversidad y donde sabemos que los impactos pueden ser enormes. Le pido a la población que no se dejen engañar, es importante la conectividad, pero no necesarimente tiene que ser una una carretera la única alternativa”, indicó la ministra.

Debemos evitar que este tipo de ofrecimiento, que no son los adecuados, se den, pues siempre han habido problemas, en todo nivel y eso nos tiene que importar, manifestó la ministra..

“Pueden votar por el candidato de su preferencia, pero lo que no deben es dejar analizar que lo que están ofreciendo es correcto o viable”, agregó.

Tenemos preocupación que se incremente el tráfico de tierras, muchas veces hay gente que está postulando y hay propuestas de cambiarse de lugar de votación con el fin de luego de las elecciones entregarles tierras en las zonas donde votan., agregó.
(Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos