22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Festival Gastronómico es la muestra de que el Perú nace de abajo hacia arriba”

Tarapoto. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, en el Festival de Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” 2018 en Tarapoto, que tiene como objetivo consolidar las cadenas de valor de los alimentos y fomentar el desarrollo de la región San Martín, indicó “Estamos acá para disfrutar de esta feria gastronómica, para disfrutar la variedad y la cultura de nuestras regiones. Esta feria es la muestra de un Perú que nace de abajo hacia arriba, no de un Perú que mira de arriba hacia abajo”, apuntó el jefe del gabinete.

El festival gastronómico, que se desarrolla en el Centro de Innovación Tecnológica de Tarapoto, tiene proyectado generar 45 millones de soles a la región San Martín, promoviendo la inversión privada en bionegocios, turismo y gastronomía y la participación de los productores como actores fundamentales en la cadena de valor gastronómico.

El evento, organizado por el Gobierno Regional de San Martín, también busca promocionar la Amazonía poniendo a San Martín en los ojos del mundo como un nuevo destino turístico del Perú con grandes atractivos naturales.

Durante la inauguración hubo una presentación de danzas típicas y se disfrutó de un cóctel amazónico.

REUNIÓN CON LA MANCOMUNIDAD DE MACROREGIÓN NOR ORIENTE
Posteriormente, como parte de la agenda de actividades del premier, Villanueva Arévalo junto al ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, encabezó la sexta reunión de Trabajo de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente del Perú.

“Tenemos que hacer cambios urgentes, pero sobre todo cambios de visión. No solamente de reformas y de leyes, sino de una visión que mire desde las regiones para articularnos como país”, apuntó Villanueva.

Estuvieron presentes en la cita Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque; Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura; Víctor Noriega, gobernador regional de San Martín; Rubén Alva, gobernador regional de Huánuco; y el gobernador de Apurímac, Wilber Venegas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos