26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mar peruano en primer lugar de ranking de contaminados

La playa Márquez en el Callao salió en primer lugar del ranking de playas más contaminadas del Perú, como resultado de la Campaña Limpieza Internacional de Costas que realiza la ONG Vida en el país.

“En Márquez se recogieron un kilo de basura marina por metro cuadrado de playa aproximadamente, lo cual muestra lo contaminado que está el mar peruano. En segundo lugar quedó la Playa Carpayo, que durante 18 lideraba el ranking con menos de 500 GR. De basura marina por metro cuadrado. Esta zona se llegaba a recolectar más de 2 kg. Por M2, pero desde el 2016 la Municipalidad del Callao limpia la playa todos los días. Siendo considerada la playa más contaminada del Pacífico Sudeste, no hay ninguna tan afectada en Chile, Ecuador, Colombia y Panamá “, dijo Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.

Por su parte, Javier Maicelo, regidor de la Municipalidad Provincial del Callao, señaló que la contaminación de esta playa proviene de los residuos que arrojan al mar, provenientes de los ríos Chillón y Rímac y el arrojo clandestino de desmonte en la zona costera del Callao.

De acuerdo con Arturo Alfaro, este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente y el 8 de junio, el Día Internacional de los Océanos y el Perú no tiene mucho que celebrar, ya que tener el mar más contaminado de Sudamérica y playas tan insalubres, son consecuencia de tener ciudadanos muy sucios, poca conciencia ambiental y una deficiente gestión de residuos sólidos en el país.

“Este 5 de junio no hay que celebrar, hay que actuar y comprometernos a participar en la conservación ambiental y en la conservación del mar peruano que por décadas ha sido el basurero del país”, agregó

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos