26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Preparan evaluación de desempeño docentes de inicial II tramo

GIPSELA VASQUEZ FLORES, Especialista de educación inicial UGEL AA

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, a través del equipo pedagógico de inicial, capacita a directores y docentes que conforman los comités de evaluación de desempeño docente de educación inicial II tramo a desarrollarse en el presente año.

Los miembros de los comités, fueron capacitados en los ambientes del Centro de Educación Básica Especial Bonifacio Alvarado, básicamente en orientación y actualización para que cumplan los procedimientos de evaluación que empieza el 18 de junio y termina el 19 de setiembre del presente año, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Educación.

Gipsela Vásquez Flores, especialista de educación inicial, sostuvo que, en el presente proceso, 125 docentes nombradas de educación inicial serán evaluadas por comités especiales de la Unidad Educativa y de las instituciones educativas reconocidas mediante Resolución Directoral 5410-2018.

Señaló que 4 son los instrumentos de evaluación a aplicar, como la, observación del aula, espacio de estudio, encuesta a las familias, y la valoración basada en evidencias, como, por ejemplo, verificar cuál es el compromiso de la docente, su responsabilidad, puntualidad, y/o documentación al día.

Agregó que la evaluación tiene por finalidad, conocer el nivel de preparación, desempeño profesional, e identificación de las necesidades de formación de inicio y de proceso de las docentes.

La especialista formuló un llamado a las docentes a que no tengan miedo la evaluación, porque es en beneficio de su formación y la educación de los niños. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos