23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Equipo técnico interinstitucional evalúa calidad del agua para Tarapoto

Evalúan calidad del agua potable

Los profesionales de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, EMAPA San Martín y el Gobierno Regional de San Martín realizan la instalación de equipos para medir la turbiedad y las precipitaciones pluviales en las captaciones de agua potable de Cachiyacu, Ahuashiyacu y Shilcayo.

En la presente semana se han desarrollado trabajos con la finalidad de establecer la relación que existe entre la calidad del recurso hídrico y el grado de conservación que existe en las cabeceras de cuenca, lo que influye en los costos de tratamiento de dicho recurso.

Asimismo, permitirá conocer y cuantificar los servicios ecosistémicos que brindan nuestros bosques y la posibilidad de establecer mecanismos de retribución que corresponde aportar como sociedad para promover la conservación y protección ambiental.

La creciente deforestación y el impacto en el ambiente, es una preocupación permanente en nuestro territorio, por ello es importante la sumatoria de esfuerzos que permitan conocer mejor el problema con el apoyo en instrumentos y tecnologías adecuadas.

Estas actividades se encuentran inmersas en los lineamientos y políticas del gobierno a través de los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
(np)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos