26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Hoy inician semana cultural

De. David Juan Ferriz Olivares

Tarapoto. “Somos libres de evolucionar, con una libertad eterna”…Estas poderosas palabras del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, reflejan bien la personalidad de este sabio latinoamericano de quien se celebra este 12 de junio, a nivel mundial, el 97º Aniversario de su natalicio; un merecido homenaje de gratitud a este Maestro de la Cultura Universal, que, con gran Heroísmo, permitió salvaguardar -para el bien de la humanidad- la Obra y Pensamiento fidedignos del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: www.magnanet.org).

En ese sentido, la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto, se une a estas celebraciones internacionales realizando la SEMANA CULTURAL que se inicia este LUNES 11 de junio a las 8:00 p.m. con la inauguración de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA de su Vida y Obra y la CONFERENCIA: “JÑANA YOGA y la VERDADERA MEDITACIÓN”; el martes 12 (Día Central): Entrega de Ajuar al primer bebé nacido en la fecha en Hospital del MINSA-Tarapoto y a las 8:00 p.m. la CONFERENCIA: “LOS GRANDES INICIADOS: DE LOS HIMALAYAS A LOS ANDES”; MIÉRCOLES 13: TALLER VIVENCIAL DE RELAJACIÓN (Sistema de Relajación Neuromuscular, Emocional y de Concentración Mental Ferriz-Ferrière); JUEVES 14, 8:00 p.m.: CINE CULTURAL: SÓCRATES, HÉROE INMORTAL DEL SABER Y LA MAYÉUTICA; VIERNES 15, 8:00 p.m.: FESTIVAL DEL TALENTO PARA LA PAZ (en el Club Social San Martín-Tarapoto); SÁBADO 16, 4:00 p.m.: CINE CULTURAL: “AMADEUS MOZART: GENIO INMORTAL”.

Como sabemos, el ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares nace en Japón el 12 de junio de 1921, hijo de diplomáticos mexicanos, luego vive en Estados Unidos y México en donde estudia filosofía y letras y ciencias económicas, obteniendo el Ph. D. en filosofía. En 1953 conoce la obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra toda su vida y de quien llegó a ser su discípulo predilecto, ideólogo, coordinador general de su literatura. Escritor y orador magistral, peregrinó por los cinco continentes ofreciendo más de 7000 conferencias. Vivió en Colombia, Perú y Venezuela.

Creador de cinco Instituciones mundiales como la Magna Fraternitas Universalis, INVESCIENCIAS, la ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y la Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) . En 1990 encabeza el EXODO DEL SABER de Venezuela hacia Lima-Perú, para rescatar y salvaguardar la Obra y Pensamiento del Dr. Raynaud de la Ferrière, que había sido deformada por sus primeros seguidores de transición de la GFU original. Falleció físicamente el 22 de octubre de 1992, dejando la Dirección Mundial a sus Discípulos más avanzados, los Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade. Mayores informes en el local institucional del Jr. Rioja 218. Cel. 986348866.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos