26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Educación: “Huelga que inicia el 18 no tiene sustento”

Ministro de Educación, Daniel Alfaro

Tarapoto. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, en entrevista con radio Tropical, indicó que en el ministerio existe una política de diálogo abierto para recibir a todos los grupos del magisterio que quieran trasladar sus inquietudes. Informó que hubo reuniones nacionales y regionales, para informar lo que el Ministerio de Educación (miNedu) hace para mejorar la condición de los docentes.

Dijo que han incrementado el salario piso del docente de 1,555.00 a 2000 soles por una jornada de 30 horas semanales, que incluye Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), luto y sepelio.

Agregó que han destinado 200 millones de soles para el pago de la deuda social en el sector Educación, de todo el país que se ejecutará en julio y agosto.

Manifestó que estos beneficios se ha comunicado a los docentes y son razones suficientes como para poder restablecer una confianza entre el magisterio y el minedu y no se quiera resolver estos problemas en la huelga, sino en la mesa, “considero que no tiene sentido la huelga”, dijo.

“Podemos seguir conversando en la mesa más cambios y mejoras que se puedan dar, pero de forma democrática, sin privar a los estudiantes de un profesor en clases”, expresó el ministro Alfaro.

En cuanto a la evaluación docente, indicó que el proceso que se dio con los docentes de educación inicial, que luego de una capacitación dieron el examen, el 99 por ciento aprobó, y ese 1 por ciento recibirá una capacitación por 6 meses para que vuelvan a ser evaluados.

Dijo que con eso demuestran que las evaluaciones de desempeño, más allá de tener un carácter punitivo tiene uno formativo porque permite identificar oportunidades para los docentes y capacitación para que puedan mejorar.

Lo que sí aceptó es que faltan mejorar algunas cosas, pero que con el tiempo pueden ir enriqueciendo los instrumentos de evaluación, pero no pueden parar para asegurar la mejora de los aprendizajes.

Informó que estuvo en San Martín y se juntó con todos los gremios para informar de estos avances. “Estamos abiertos de continuar el diálogo con este grupo de maestros”, sentenció.

Asimismo, indicó que en el Muni Ejecutivo, en Tarapoto, informaron la transferencia de 122 millones para inversion pública en los colegios que representa el doble de las transferencias del 2017.

Al finalizar, indicó que los maestros que no asistan a clases, serán descontados, lo que coordina con los Gobiernos Regionales y las Unidades de Gestión Educativa Local UGEL. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos