34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mujer que cayó del cuarto piso de una vivienda vive un verdadero drama

El 14 de febrero del presente año, como Rocío Mercedes Vásquez Flores de 42 años de edad se cayó desde el cuarto piso de una vivienda de la cuadra cinco del jirón Ricardo Palma de Tarapoto, milagrosamente logró sobrevivir, sin embargo, a casi cuatro meses del hecho está prácticamente abandonada en un cuarto alquilado junto a su madre que padece de una discapacidad.

Rocío Mercedes Vásquez tras ser dada de alta del Hospital Especializado de Tarapoto pensó que iba a su casa de cuatro pisos en el barrio Huayco de Tarapoto, pero jamás se imaginó su esposo de nombre Jhony Herrera Viena le llevaría a un cuarto pequeño alquilado en una quinta, donde los vecinos la escuchan gritar todos los días a la paciente pidiendo ayuda.

Mirian Pinchi Daza, presidente de la asociación de damas Manos Unidas fue advertida de este caso por los vecinos del pasaje La Almendras y de inmediato se constituyó a ese lugar encontrándola en pésimas condiciones y al no recibir atención médica podría ser víctima de una infección generalizada.

“Nosotras desde hace mucho tiempo supimos que ella denunció a su pareja por agresión física, sin embargo, ahora encontramos documentos de la Segunda Fiscalía Penal de Tarapoto que archivó el caso. Esta mujer necesita mucho apoyo. Nos dicen que su esposo la visita todos los días, pero por unos minutos, pero eso no es sufienciente” manifestó Pinchi Daza.

Según los vecinos de la cuadra cinco del jirón Ramón Castilla y familiares de la paciente, ella habría sido empujada desde el cuarto piso y el caso no fue investigado como debe de ser. Las integrantes de Manos Unidas se comprometieron a trasladarla hoy al hospital para que reciba atención especializada antes que sea demasiado tarde. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos