22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Postergan audiencia judicial sobre pedido de suspensión de Area de Conservación Regional Cordillera Escalera

Ayer por la mañana se postergó la audiencia judicial para resolver la solicitud de los pobladores de la comunidad Nuevo Lamas, de suspender temporalmente el Decreto Supremo 045 – 2005 que crea el Área de Conservación Cerró Escalera, hasta que se resuelva la consulta previa, porque consideran que atentan contra las comunidades nativas que están ubicadas en zona intangible.

Los dirigentes de Nuevo Lamas llegaron junto al abogado, Juan Carlos Ruiz Molleda, Coordinador del Área de Pueblos Indígenas, del Instituto de Defensa Legal – IDL, quien manifestó que las tierras que hoy ocupan los comuneros les pertenece ancestralmente, sin embargo, cuando los periodistas le preguntaron cuántos años tiene esa localidad, no respondió argumentando que tiene reunión con los demandantes.

Por su parte la abogada Cristina Gabancho León, quien también asesora a los dirigentes nativos de Nuevo Lamas, señaló que la audiencia fue suspendida, porque no estaba el juez titular del caso y no estaban de acuerdo que lo dirija otro magistrado, porque desconoce el tema.

Los dirigentes de la comunidad nativa Nuevo Lamas a su salida de la sede del poder judicial evitaron cualquier contacto con la prensa, argumentando que los periodistas están en contra de ellos, razón por el cual el apu no quiso responder ninguna pregunta, algunos reaccionaron increpando a los reporteros que no dan una buena información, porque supuestamente estarían en contra de ellos.

Para el cuatro de julio fue reprogramado la próxima audiencia judicial, para esa fecha los integrantes del Frente Cívico de los Intereses de San Martín anuncian que estarán presentes, señalando que van a defender el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, porque tiene que seguir siendo un lugar intangible. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos