22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Clausuran terminales en el centro de Moyobamba, menos a Turismo Selva

Moyobamba. Las empresas de transportes que venían funcionando ilegalmente en el centro de la ciudad de Moyobamba fueron clausuradas de manera definitiva, el operativo se inició desde las 3:00 de la madrugada del pasado miércoles liderado por el gerente municipal Rolando Riva Villacorta, y el cuerpo de Serenazgo.

Entre los argumentos que fundamentaron la determinación municipal es que estas empresas no contaban con licencia de funcionamiento y venían ocupando la zona restringida contraviniendo el plan de desarrollo urbano aprobado el año 2014 y que establece que los terminales de empresas de transportes deben estar fuera del centro de la ciudad. Sin embargo la acción no pudo ser ejecutada con la empresa de transportes “Turismo Selva” al comprobar que curiosamente cuenta con toda la documentación en regla, paradójicamente el pasado 9 de abril es decir 4 días después de la primera intervención que dejo varias personas heridas, la entidad edil entregó el certificado de Defensa Civil ,mientras que los otros documentos como Licencia de Funcionamiento, Resolución de giro de negocio , certificado sanitario y otros lo habían adquirido meses antes. Ante esta realidad a los funcionarios no les quedo otra que retirarse sin lograr su objetivo.

En tanto tras el cierre de sus terminales, las empresas de transportes en su mayoría ya vienen funcionando en sus nuevos terminales ubicados en el sector de Vista Alegre, pero existen aún algunos que al no tener un terreno propio se vieron obligados a ubicarse en la calle, siendo cuestionados por los vecinos.

Marco Antonio Cruzalegui Chávez abogado de la empresa “Turismo Selva” señalo que han iniciado un proceso judicial contra la Municipalidad Provincial de Moyobamba a fin que les deje funcionar de manera permanente en este lugar, en tanto los funcionarios cayeron en serias contradicciones al no poder esclarecer los procedimientos que se tuvieron para entregar todos los permisos a este empresa y a la vez buscar clausurarla. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos