LIZ CAROL HIDALGO RUIZ, directora de PEDAMAALC, solo un par de días
LIZ CAROL HIDALGO RUIZ,
directora de PEDAMAALC,
solo un par de días
GUISELA VALDIVIA MOSQUEIRA, encargada

Yurimaguas. Dentro de 15 días el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), sometería a concurso público la Dirección Ejecutiva de Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas Loreto, Condorcanqui (PEDAMAALC).

Mientras que la Contraloría de la República ingresaría la próxima semana a auditar los estados financieros y manejo de los recursos de este Proyecto que ahora mismo está paralizado por una serie de protestas.

La designación de la directora Guisela Valdivia Mosqueira, es temporal, quien estaría avocándose al conocimiento del Proyecto para continuar impulsando el trabajo institucional.

“Con Resolución Ministerial N° 280 de fecha 28 de junio del 2018- MINAGRI, encargan a la señora GUISELA VALDIVIA MOSQUEIRA la dirección ejecutiva de PEDAMAALC”, tal como lo anunció el viceministro Pablo Arinibar, tras reunirse el pasado 26 de junio con los representantes de los productores agrarios de Alto Amazonas.

Desde la segunda quincena de junio de este año, se desarrollan protestas de sectores organizados que supuestamente representan a los usuarios del Proyecto, exigiendo que esté a cargo de profesionales de la provincia de Alto Amazonas, a tal punto que así de esta manera ya se han cambiado dos directores y ninguno puede asumir funciones hasta este momento, a excepción de Liz Carol Hidalgo quien empezó a trabajar el 26 de junio hasta que fue reemplazada por Guisela Valdivia.

Cuando todo se suponía volvía a su normalidad, otra vez amaneció tomada el lunes 02 de julio por supuestos dirigentes de organizaciones indígenas, cerrando el ingreso principal del local.

Más tarde, otros dirigentes de organizaciones indígenas de Datem del Marañón y de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (0RDEPIAA), señalaron que no respaldan la medida que algunos integrantes de las organizaciones están realizando, es por ello retiraron sus banderolas de la fachada de la sede institucional.

Se sabe que las autoridades competentes estarían tomando cartas en el asunto para que vuelva la atención y trabajo administrativo en este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura. (Roger Torres)