31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Feria Agropecuaria se realizó en El Porvenir Pelejo

AGRICULTORES EN FERIA DE PRODUCTOS

Con la participación de familias usuarias del Núcleo Ejecutor Central El Porvenir, se realizó con gran éxito la primera Feria Agropecuaria, en la localidad de Pelejo, en el Bajo Huallaga, provincia de San Martín.

Los participantes de los cuatros núcleos ejecutores, llegaron desde muy temprano para expender productos como cebolla china, culantro, lechugas, que son producidos en hortalizas instalados con asistencia técnica de los Yachachis del NEC El Porvenir.

Otros usuarios vendieron plátanos, yuca, frejol fresco, cocona, que son el resultado de los cultivos asociados que promueve el Programa de Acceso de Hogares Rurales con Economía de Subsistencia a mercados locales, que promueve el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.

La población de Pelejo que acudió a la feria agropecuaria, pudo adquirir productos frescos, orgánicos y a precios cómodos, y destacaron esta actividad que se realizó por primera vez en el distrito de El Porvenir.

Según el coordinador, Ingeniero Américo Shapiama, ha previsto otras ferias similares, con la idea que sea el gobierno local de El Porvenir que institucionalice las ferias dominicales para promover, dinamizar la economía de los agricultores de esta parte de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos