FERNANDO DEL CASTILLO, ALCALDE DE LAMAS (FOTO DE ARCHIVO)
FERNANDO DEL CASTILLO, ALCALDE DE LAMAS (FOTO DE ARCHIVO)

Tarapoto. Ante la medida de lucha emprendida por los pobladores de Lamas, el alcalde de esa provincia Fernando del Castillo Tang, indicó que en Lamas hay cinco obras paralizadas o con un avance muy lento.

Sobre el coliseo cerrado, la carretera Lamas – puente Bolivia y pistas y veredas en el jirón 16 de Octubre, estas tres obras tienen la misma historia, dijo, pues en su primer periódo, consiguió financiamiento para las tres obras y realizaron la transferencia, fue privado de su libertad.

En ese momento fue cuando se sometieron a proceso de licitación pública, se iniciaron los trabajos y las tres se paralizaron y responsabilizó a su primer regidor que lo reemplazó mientras estaba privado de su libertad, por lo adelantos que se hicieron al Consorcio que tenía a su cargo la obra puente Bolivia – Shanao – Pinto Recodo, así como del coliseo cerrado, refiriéndose a Gerardo Ruiz Conche.

“Por qué tienen que cargarme a mí, cuando todo lo que pasó, fue cuando estaba en prisión”, manifestó el alcalde.

En ningún momento el alcalde asume responsabilidad por la paralización de las obras a pesar de ser la misma gestión, en su defensa dice que de cientos de obras que realizó, solo cinco están paralizadas.

Dijo que está dispuesto a participar de la mesa de diálogo que está promoviendo el Frente de Defensa de Lamas, para explicar las razones por las cuales se encuentran paralizadas las obras.

Sobre la obra paralizada del Plan Copesco, dijo que la municipalidad no tiene responsabilidad, pues desde la institución hicieron conocer que es la empresa contratista Consorcio Río Amazonas quien está incumpliendo con el pago de la remuneración de los trabajadores y en los próximos días intervendrá la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). (Silvia Quevedo)