31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Fiscal de la Nación ordena investigación sobre quién filtró los audios

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó el 3 de agosto al fiscal Víctor Rodríguez Monteza que inicie una investigación para determinar quién filtró los audios que desencadenaron la crisis en el sistema judicial.

A través de un oficio, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) calificó de “irregular” la difusión de las conversaciones.

“Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interpretaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal seguida por el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada”, escribe Chávarry en el documento.

El despacho al que hace mención el titular del MP está a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Rodríguez Monteza renunció hace unos días como encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, luego de que se le cuestionara por un audio que revelaría un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia. El funcionario habría coordinado una reunión con el detenido empresario Mario Mendoza.

Él también fue quien envió documentos a IDL-Reporteros mediante los cuales, bajo amenaza de denuncia por el delito de desobediencia a la autoridad, ordenó que se le entregue el contenido completo de los audios difundidos.

El 83% de los peruanos dice que Pedro Chávarry debe dejar su cargo
La encuestadora Datum consultó con la población sobre la permanencia del titular del Ministerio Público.

Los resultados señalan que el 83% de los peruanos cree que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe de dejar el cargo, el cual asumió apenas el pasado 20 de julio, en sucesión a Pablo Sánchez Velarde.

En tanto, un 9% asegura que debe de continuar en el cargo, pese a que mintió y sí asistió a una reunión organizada por Hinostroza Pariachi con los medios, en la casa del detenido empresario de Iza Motors, Antonio Camayo.

Dividido por segmentos, el mayor rechazo contra el magistrado proviene de los sectores C y D con un 88% y 87% respectivamente. Además, la desconfianza con el antecesor al cargo, Pablo Sánchez bordea el 88% ya que aseguran que este ya tenía conocimiento de los actos de corrupción en el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó rotundamente tal reunión con la prensa, pero, tras la difusión de los audios que lo revelaban, admitió el encuentro y alegó que lo quiso ocultar para no dañar la imagen de la Fiscalía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos