jueves, agosto 11, 2022

Empresa avícola contamina quebrada Chupishiña en Rumisapa

02

Una comisión multisectorial de la provincia  de Lamas constató la contaminación ambiental en la quebrada Chupishiña, que es provocada por una empresa avícola, que arroja sus desechos químicos sin pensar en el daño que puede ocasionar a los habitantes de los distritos de Rumisapa, Cacatachi y Morales.

Durante varias horas, el agua de la quebrada Chupisiña, estuvo lleno de espuma y con un fuerte olor a formol,  sin embargo lo que preocupa a las autoridades es que esta no es la primera vez que sucede algo similar con la misma empresa.

“Estuvimos recorrieron las quebradas Chupishiña y Romeroyacu, lo que nos permitió conocer que los residuos químicos salen de la empresa avícola Don Pollo, esta es la segunda vez en lo que va el año, ahora en coordinación con el Ministerio Público estamos tomando acciones a fin de evitar que esto siga sucediendo” manifestó Cristian Angulo Tuesta, funcionario de la municipalidad de Lamas.

Entre los integrantes de la comisión multisectorial estuvo John Omar Peña Arévalo, responsable de un comité ambientalista de la provincia de Lamas, quien manifestó que producto de la contaminación de la quebrada, ya no hay peces, es por ello que espera que la empresa Don Pollo que arroja los desechos químicos sea denunciada por el Ministerio Público.

Personal del sector Salud recogió muestras de agua de la quebrada, a fin de analizarlos en laboratorio y contribuir con pruebas las investigaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,241FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,831SeguidoresSeguir

últimos artículos