26.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Dirigentes optarán por el diálogo para reclamar atención a sus demandas

Agricultores en frontis de la Corte Superior de Justicia

Moyobamba. Luego que el poder judicial declarara infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público y salieran en libertad los dirigentes arroceros Eliseo Bautista Rafael e Israel Sánchez Altamirano, haciendo uso de un megáfono agradecieron a los más de 300 agricultores que la tarde del jueves se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia en la ciudad de Moyobamba, a la espera de conocer los resultados de la audiencia que se desarrollaba en su interior y determinar si afrontaban en libertad o en prisión el proceso de investigación.

Mencionaron que está difícil experiencia les ha enseñado que para exigir sus demandas se deben agotar hasta lo último la vía del diálogo y evitar circunstancias que perjudique legalmente a sus dirigentes, sin embargo, también dejó en claro que los arroceros en ningún momento provocaron la alteración del orden público y menos haya existido coacción o extorsión a los agricultores para que asistan a la medida de lucha, como lo pretendieron sustentar las autoridades del Ministerio Público.

Los conocidos líderes agrícolas, expresaron su agradecimiento público a los abogados Sandra Monje y Edy Tirado Ramos quienes lucharon arduamente para lograr su liberación.

Con euforia y la alegría que los embargaba, los pobladores cargaron en hombros a ambos dirigentes que horas después en la ciudad de Nueva Cajamarca brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de los difíciles momentos que les tocó vivir desde el momento de su detención ocurrida el pasado lunes 17 de septiembre, momentos en que pretendía bloquear la carretera Fernando Belaunde Terry como parte de las estrategias de lograr la contundencia del reinicio de la huelga indefinida de arroceros.

Hay que señalar que Bautista Rafael y Sánchez Altamirano luego de ser detenidos fueron trasladados a la ciudad de Tarapoto donde permanecieron hasta la tarde del miércoles 19, luego fueron llevados a la ciudad de Moyobamba permaneciendo en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), la mañana del jueves fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial y finalmente participaron de la audiencia que duró 4 :00 horas, logrando su liberación a las 7:30 de la noche del mismo jueves. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos