32.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Cámara de Comercio de realizó taller de capacitación a empresarios

Taller de Capacitación a Empresarios

Moyobamba. contando con la asistencia de unos 120 empresario del Alto Mayo, como parte de las primeras acciones de la nueva Junta directiva, la Cámara de Comercio y Turismo de Moyobamba realizó el día de un ayer jueves un taller de capacitación y exposición sobre la condición económica del Perú en Latinoamérica y el mundo, expuesto por funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El evento también abordó el panorama que registra en la región San Martín y las expectativas que se tiene para los próximos años. Mauro Andre López Rojas, especialista en Estudios Económicos del BCR, dio a conocer el nivel económico que registra en la actualidad el departamento de San Martín se viene recuperando luego de la crisis generada entre los años 2012 y 2013 tras la afectación de la plaga de roya amarilla a las plantaciones de café que hasta ese entonces era el principal producto. Sin embargo, destacó las iniciativas de diversificación productiva que se han emprendido para hacer frente y superar esta situación.

Por su parte, Bruno Gonzaga fue el encargado de exponer sobre el nivel de crecimiento, inflación y reserva económica que tiene al momento como Nación el Perú, incidiendo que pese a la crisis política que ha vivido y continúa viviendo, lo más importante es que la economía peruana se mantiene sólida y con buenas perspectivas para los próximos meses, aguardándose para el 2019 obtener un crecimiento del 5% en base al Producto Bruto Interno (PBI).

Finalmente se abordó la importancia que tendrá el lograr y mantener las buenas relaciones entre el sector privado y público con las nuevas autoridades elegidas en el último proceso electoral, que permitirá emprender la inversión en proyectos que ayuden a corto y mediano plazo a resolver problemas sociales como la anemia y desnutrición que hoy afecta al país entero y con alarmante índice del 51% en la región San Martín.

Por su parte Jorge Reátegui, gerente de la Cámara de Comercio y Turismo de Moyobamba señaló que, una vez elegido el nuevo gobernador regional, juntamente con el alcalde provincial electo Gastelo Huamán Chinchay buscarán sostener una reunión para tomar importantes acuerdos y lograr acabar con ese divisionismo que hasta hoy se tiene, y emprender un trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado debidamente organizado. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos