33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Fiscalía denuncia a notario Cisneros por falsedad genérica

olano

Por: Lenin Quevedo Bardález

Luis Enrique Cisneros Olano no solo le falta el respeto a los medios de comunicación, como cuando llamó “maricones” a los periodistas, sino que además lo hace con los órganos de control preocupados por ver cómo anda su trabajo. Es por esta razón que fue denunciado por el Consejo del Notariado del Perú, por no haberlos recibido en sus oficinas, utilizando argumentos más que torpes, hecho que obligará al notario a sentarse ante los tribunales.
Se indica que el 20 de julio de 2012, siendo las 8 y 45 horas, llegó hasta la oficina del notario Cisneros Olano, una comisión del Consejo del Notariado del Perú conformada por Frieda Roxana del Águila, presidenta del Consejo del Notariado y Francisco Javier Villavicencio Cárdenas, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.
En las oficinas de Cisneros Olano, fueron atendidos por María del Pilar García Pinedo, quien les dijo “se encuentra atendiendo a un cliente y en la brevedad los atenderá”. Tras 20 minutos preguntaron a la trabajadora Magui Grández Navarro dónde estaba el notario que no los atendía, quien indicó suelta de huesos que “el señor notario no se encontraba en la oficina”.
En un acta a través de la que el notario quiso salvarse del error, dijo que salió de sus oficinas a las 9 y 20. Posteriormente en una declaración a la fiscalía indica que salió de ellas a las 9 y 5, entrando en contradicción, haciendo pensar a la fiscalía que el susodicho notario estaría mintiendo.
Frieda Roxanna del Aguila, manifestó que se instalaron en las oficinas del Colegio de Notarios de San Martín para realizar un acta, no obstante, en dicho lugar se dieron con la sorpresa que habían cortado la energía eléctrica, dejando de funcionar el aire acondicionado e impidiendo que prendan alguna computadora.
Por esta razón, por haber presuntamente mentido con respecto a su presencia en las oficinas de su notaría, la fiscalía determinó que el notario Cisneros Olano sea denunciado ante el Poder Judicial por el delito de falsedad genérica, pidiéndose la pena de dos años de pena privativa de la libertad y el pago de 2 mil nuevos soles.
Para la presidenta del Consejo del Notariado esta sería una causal de suspensión para el notario tarapotino. Según indicó ya existen antecedentes en los que se da cuenta de situaciones parecidas, en las que un notario es castigado con el cese por negarse a la supervisión.

La versión de Cisneros Olano
Visitamos las oficinas del notario Luis Enrique Cisneros Olano, cuya secretaria nos prometió que recibiríamos una llamada en el transcurso del día, no obstante no sucedió así.
Otra vez manifestamos que cando desee el notario indicado tiene la posibilidad de comunicarse con este medio de comunicación para brindar su versión.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos