26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ronderos cobraron cinco mil soles para liberar a empresario

DSC_0000031

Empresario viene denunciando a malos dirigentes de la ronda campesina de ese sector que le cobraron una suma de dinero para dejarlo en libertad.

Elmer Pompeyo Rojas, fue condenado por las rondas campesinas a pasar por veinticinco cadenas roderiles, por habérsele encontrado un arma de fuego mientras cumplía con su turno en la ronda que pertenece.
Sin embargo cuando se encontraba cumpliendo su decima ronda le informaron que su esposa se encontraba grave en el hospital por lo que solicito autorización para asistir a verla y le concedieron ocho días para alejarse del lugar y atender a su esposa.
Pompeyo Rojas ha señalado que ha sido él quien fue a buscar a Elmer Chapa Arista, hasta su domicilio para proponerle que lo apoyara a ya no seguir con la cadena ronderil y recibió como respuesta que lo ayudaría pero que a cambio el tendría que entregarle la suma de diez mil nuevos soles, los mismos que servirían para repartirlos entres los diez jefes de rondas del lugar.
Este hecho hizo que el empresario le ofreciera cinco mil nuevos soles por no contar con más y que le entregaría en el momento mil quinientos nuevos soles para que se movilice y le dé una respuesta lo mas antes posible, hecho que hizo que tomara el dirigente el dinero y lo citara para el día siguiente donde recibió los cinco mil nuevos soles y le manifestó que Demetrio Villalobos “Chaman”, había aceptado y que ya no era necesario que vuelva a las cadenas ronderiles.El empresario ha denunciado este hecho ante los medios de comunicación, porque habría la posibilidad que los ronderos de Soritor vuelvan a someterlo nuevamente a las cadenas ronderiles y aumentarle el castigo por incumplir con la sentencia anterior.
Asimismo ha señalado que si eso es así solicitara a los dirigentes que le devuelvan los más de seis mil quinientos oles que les ha entregado a los dirigentes ronderiles. (Pasangu).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos