25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

MINEDU devolverá pasajes a postulantes que viajaron para dar examen

minedu

El Ministerio de Educación (MINEDU) estudia la posibilidad de devolver o compensar el costo del pasaje que pagaron los docentes que iban a participar en el examen de directores y subdirectores el pasado sábado y domingo, que quedó postergado para los días 16 y 17 de noviembre.

Confirmó además que los locales para prueba nacional clasificatoria del concurso de directores y sub directores serán los mismos en cada región del país, la única variación es en la fecha de la evaluación y no en los contenidos ni en el procedimiento que deberán seguir los casi 40 mil postulantes que rendirán la prueba a nivel nacional.

Se informó así mismo que el Minedu estudia un mecanismo, efectivo y no engorroso, para compensar a los docentes postulantes que se trasladaron a otra localidad antes de conocer postergación de la prueba, y que la misma quedó postergada debido a factores de carácter técnico.

EL DATO: En esta oportunidad existe 13 mil 823 plazas directivas, para cuyos participantes la prueba computarizada deberá estar resuelta en un máximo de tres horas, siendo 36 el puntaje mínimo para aprobar la prueba que consta de 60 preguntas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos