Luego de varios años de problemas en zonas fronterizas de la provincia de Tocache, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC), desde la primera semana de marzo, viene atendiendo los distritos de Shunte, Uchiza y Nuevo Progreso, con la intervención de maquinaria en el mejoramiento de sus carreteras. Los trabajos se realizarán hasta la quincena del presente mes.
El límite que divide San Martín y Huánuco, ha sido el inicio de las constantes denuncias sociales por parte de los pobladores de la zona, quienes por más de doce años han visto afectado su economía y calidad de vida, al no contar con carreteras transitables, que permitan el acceso adecuado a centros educativos y el traslado de sus productos para su venta final.
Los funcionarios visitaron las zonas de intervención en el centro poblado Jorge Chávez, los pobladores se mostraron emocionados y agradecidos. “Después de 12 años de luchar para que nuestra voz se escuche, hoy nos alegra que lleguen hasta aquí a mejorar las carreteras por donde padecemos en transportar nuestros productos para el sustento de nuestras familias, y también estamos tranquilos de que nuestros hijos puedan acceder con mayor facilidad a sus centros educativos”, manifestó José Cachique, poblador de la zona.
Más de 2000 galones de combustible se vienen utilizando en la intervención de maquinaria en el distrito de Shunte, Uchiza y Nuevo Progreso, en 32 mil metros en distancia de tramo cuneteado y perfilado en la provincia de Tocache.