26.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Una estrella que se apaga

Los noticieros de la Tv. Nacional, titulares referidos a la enésima investigación que por “lavado de activos” se le habría abierto al ciudadano Alan Ludwing Damián García Pérez.

En ocasiones anteriores, ocurría lo mismo; gran expectativa en todo el país con la esperanza siempre latente de que una correcta investigación y el debido proceso por algo tan serio como instaurar una “ organización criminal”, se lleve a cabo y señale a los culpables para que reciban el castigo que merecen.

Los militantes del viejo partido de la estrella que fundara el legendario Víctor Raúl Haya de la Torre, son probablemente los ciudadanos que exigen con más insistencia que la investigación al ex líder se realice independientemente, con total normalidad y sin interferencias.

Para ellos, este deslinde entre un militante que fué llevado a la Presidencia de la Republica, dos veces y la comisión de una serie de delitos debidamente tipificados en el Código Penal debe hacerse realidad pues se trata de una cuestión de honor. También lo es por el P.J. y el M.P. que se ven perjudicados en su prestigioso como la de La justicia en el país. la desaparición física de auténticos personajes de la política nacional, comenzando por su fundador y otros de la talla del Dr. L.A. Sánchez, Ramiro Prialé , Manuel Seoame, Townsend Escurra hasta el último de esa y esas generaciones; Armando Villanueva del Campo determinó una especie de anquilosamiento brillantes y por lo mismo, una deficiente e inapropiada conducción de la vieja destartalada nave.

A lo anterior habría que sumar el resquebrajamiento y deterioro de los contenidos ideológicos que su fundador diseño a principios del siglo XIX y que se condesaron en las cinco puntas de la estrella.

Uno de ellos; “El antimperialismo y el Apra” que jamás se materializo; y en todo caso solo sirvió para que el tío Sam nos mire con ojos atravesados.

El espacio no permite más, pero igualmente el desfase se dió en su momento, a partir de la desaparición de los auténticos líderes. Luego, un grupo liderado por el investigado, tomó el logotipo como si lo hubiera heredado, en provecho propio.

Cunado niño llegué a pensar que era el partido más grande y poderoso del país, obviamente no imaginé que asistiría a su extinción.

El ultimo aliado político de lo que queda del Apra tenía que ser el más numeroso; Fuerza Popular al poder que otorga la mayoría y que 4 tristes gatos apristas aprovechan manipulando, a Keiko.

Alan García Pérez, está considerado como un “Zombie político”, no le corresponde ninguna acción política, las últimas decisiones, han expresado con claridad y contundencia que el electorado nacional, no acepte ninguna propuesta del aprismo; mucho menos la pretensión de Alan García Pérez, calificado como delincuente, por que quien comete un delito ó muchos, es definitivamente; DELINCUENTE.

Según unos de sus esbirros; Omar Quesada, un sector de la población peruana siente, ODIO por el Apra y por Alan García Pérez; que él es inocente, que nunca cometió delitos.

Entérese, Sr. Quesada, para que una persona siente odio contra otra, es requisito indispensable, haberte amado previamente. Y como eso no sucedió su teoría se desmorona. Digámoslo de otra manera; lo que siente hay, la gran mayoría es: Desprecio, Aburrimiento e indiferencia. La vergonzosa votación recibida, debería motivarlos al cierre de sus locales en todo el país. Ha, y por favor, que el ultimo es salir, que apague la luz.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos