28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Regidor pide documentos sobre viajes constantes de Mardonio del Castillo

ronald gárate

Moyobamba. El regidor José Ramírez Sempertegui ha pedido a través de un documento, el detalle de todos los viajes que ha realizado a lo largo de estos dos años el alcalde Moyobamba Mardonio Del Castillo.
El regidor Ronald Gárate, al respecto indicó: “Yo estoy de acuerdo con esta petición, por la transparencia que debe haber en todo acto de la autoridad, por una gestión honesta y responsable sostiene. Sin embargo, acota que todos los viajes hechos al extranjero por Mardonio del Castillo no le han costado nada a la comuna, ya que han sido invitaciones de organismos internacionales”.
Es bueno que la población sepa a donde viaja el alcalde y las investigaciones de este tipo siempre son buenas. Enfatiza que no sabe cuántas veces ha viajado Del Castillo Reátegui hasta la fecha, pero son muchas. Con esta posición no estoy blindando a nadie, porque soy fiscalizador y no escudero”. En otro momento, acota que se ha presentado también un informe pidiendo que se investigue los viajes que se hicieron en la gestión pasada, con ello no están rebuscando nada y tampoco se inicia una cacería de brujas.
Garate también manifiesta que desconoce por qué los regidores de oposición no dicen nada y tampoco fiscalizan en la presente gestión; “personalmente yo he estado en contra de algunas propuestas que se presentaron en sesión de comuna”.
Las sesiones y el alcalde:
Dice Gárate que en sesiones nada se hace por imposición, se concerta, es más, nunca el alcalde ha alzado la voz a algún regidor, en todo caso nunca me lo hizo a mí. Lo que si no sé, es cómo trata a sus gerentes, sostiene. Dice, asimismo, que tampoco le consta que tenga actitudes dictatoriales.
Con respecto al cobro de dietas del regidor Miguel Alegría comenta Ronald Gárate que le dijeron al alcalde que tenga cuidado con este tema. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos