lunes, agosto 8, 2022

SUNAT San Martín visitó contribuyentes morosos

images

Tarapoto. Funcionarios de la Oficina Zonal San Martín de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, desarrollaron operativos a 96 contribuyentes, entre los operativos ejecutados estuvieron las visitas inductivas y embargos a quienes contaban con deudas en cobranza coactiva en sus domicilios fiscales y/o establecimientos comerciales.

Las acciones operativas a cargo de los funcionarios de la SUNAT, desarrolladas las ciudades de Rioja, Moyobamba y Nueva Cajamarca, el 7 y 8 de noviembre, contó con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Como resultado de las acciones a contribuyentes deudores, estos procedieron a efectuar la cancelación de sus deudas en el preciso momento en que iba a realizarse el embargo de sus bienes. Es así que se consiguió recaudar más de 67 mil nuevos soles.

Cabe señalar que el objetivo del ente recaudador, además de la recuperación de las deudas exigibles, por tributos, multas y costas procesales; es la de fortalecer su presencia, e incrementar la conciencia tributaria de los contribuyentes y por ende reducir la tasa de morosidad.

Trascendió que la SUNAT continuará realizando este tipo de embargos, de manera constante, a todos los contribuyentes de la región San Martin y la ciudad de Yurimaguas que mantienen deudas en cobranza coactiva, así como a otros distritos que pertenecen a la jurisdicción de la Oficina Zonal San Martín.

Por ello, la SUNAT insta a los contribuyentes a cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias evitando de esta manera las medidas de embargo. Los contribuyentes pueden tomar conocimiento de su situación tributaria ingresando con su Clave SOL al portal SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,232FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos