34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

CEM celebrará Día Internacional de la Mujer

Rosy Sánchez

Moyobamba. Con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer en Moyobamba viene programando un riguroso programa de actividades relacionadas con este tema, asi lo indicó Rosy Sánchez, asistenta social del Programa.
“Nosotros durante todo el año vemos casos de violencia familiar, su atención y prevención, sostiene; por ello la estadística nos indica que son alrededor de entre 40 a 50 casos que llegan a nuestras oficinas en Moyobamba mensualmente.
Los casos más recurrentes son de violencia física y psicológica en las parejas y abuso sexual en menores de edad; por ello nuestro Centro cuenta con profesionales del ramo de la asistencia social, psicología y del derecho.
El Centro Emergencia Mujer viene funcionando desde el año 2007, pero a la fecha no cuenta con un abogado, ya que esta plaza desde el mes de mayo del año pasado no ha sido cubierta a pesar de haberse convocado a concurso en tres oportunidades. Nosotros dependemos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, finaliza indicando. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos