23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Saposoa presenta proyectos ante el MINAG

alcalde de Saposoa presentó proyectos

Saposoa. Fernando Grández Veintemilla, alcalde provincial de Huallaga, está consiguiendo la aprobación de muchos Proyectos gracias a sus fructíferas gestiones en beneficio de los pobladores de su jurisdicción.
Y con este fin, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huallaga viene gestionando la aprobación de proyectos ante el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales- FONIE, que permitirá atacar frontalmente el problema de las erosiones y talas de las fajas marginales de las cuencas de los ríos Saposoa y Shima.
Entre los proyectos presentados al Ministro de Agricultura y al Director General de Competitividad Agraria, Ing. José Alberto Muro Ventura, para su respectiva evaluación y así proceder con las gestiones ante el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, están los siguientes:
-Recuperación de áreas degradadas en la micro cuenca del río Saposoa con fines de gestión sostenible con Código SNIP N°219302.
-Recuperación de áreas degradadas en la cuenca del río Saposoa-parte alta desde el Alto Saposoa hasta la desembocadura del río Shima con fines de protección sostenible con Código N° 245005.
-Mejoramiento de las áreas degradadas en la cuenca del río Saposoa-Parte Baja desde la desembocadura del río Shima hasta Tingo de Saposoa con fines de protección sostenible con Código N° 245014.
Al respecto el alcalde provincial Grández Veintemilla manifestó a VOCES: “Hemos proyectado diversas obras y que ya cuentan con su respectivo perfil y su código SNIP, sobre todo los proyectos de recuperación de áreas degradadas de las cuencas del río Saposoa y Shima , ya que el Estado requiere ciudadanos y ciudadanas que sean capaces de establecer relaciones interculturales armónicas y tener la voluntad de acercarse y convivir en la diversidad, bajo un principio de igualdad y respeto.
Por esto, queremos promover el cultivo, explotación y comercialización del bambú, para fomentar el desarrollo sostenible, la enseñanza, el empleo, manipulación, utilización y cualidades de las especies de bambúes, en el manejo silvicultural, prote-cción de cuencas, utilización e industria-lización, para dar aplicaciones para su consumo en provecho humano o animal.
Por eso, estamos gestionando estos proyectos de siembra de bambú en las cuencas de los ríos Saposoa y Shima, tierras marginales y generar trabajo”, concluyó el burgomaestre huallaguino. (CVS)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos