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sábado, mayo 4, 2024

Sunass atendió a 88,009 usuarios

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Con la puesta en marcha de 29 nuevas oficinas desconcentradas a escala nacional, el año pasado la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió 88,009 consultas de usuarios sobre los procedimientos de reclamos y la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, con lo que creció en más del 120% respecto al 2017.

Los usuarios fueron orientados por los diversos canales de atención que ofrece la Sunass a la ciudadanía: 37,833 usuarios (43%) fueron atendidos en las oficinas del regulador a escala nacional y 16,324 (19%) mediante las líneas de orientación (línea gratuita y Fono Sunass).

Asimismo, 32,551 (37%) hicieron sus reclamos en los módulos de atención ubicados en las Empresas Prestadoras del Servicio de Saneamiento (EPS) y 1,301 usuarios (1% del total) vía redes sociales.

El 55% de los usuarios requirió orientación por reclamos relativos a la facturación.

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