21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PRONABEC crea beca especial Huallaga

BECAS PARA ALUMNOS. Con alto rendimiento académico
BECAS PARA ALUMNOS. Con alto rendimiento académico

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó la beca especial “Huallaga” para egresados de secundaria con alto rendimiento académico de 16 distritos de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, y con un número de 300 becas integrales en la Universidad Científica del Perú y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) en la región San Martín.

Se indicó que la convocatoria pretende promover el acceso a la educación superior, así como la permanencia, culminación y titulación de la población en situación especial para los egresados de con alto rendimiento académico en las zonas del Alto Huallaga en San Martín, con enfoque de equidad e inclusión social.

Las becas ayudarán al desarrollo económico social de pueblos del Huallaga y alejará a los jóvenes a forjarse un futuro diferente lejos de las drogas, como en otras modalidades, el Pronabec subvencionará el transporte interprovincial al inicio y al final de los estudios, y alojamiento de ser necesario, alimentación, materiales de estudio, laptop, uniforme, seguro médico de salud, idioma inglés, servicio de tutoría y otros gastos.

La inscripción y postulación está programada hasta el 24 de enero 2014, mientras que la presentación del expediente de postulación será hasta el 31 de enero del 2014 y la publicación de resultados el 19 de marzo del próximo año.

Así como, se informó que los postulantes deberán tener hasta 25 años, haber terminado la secundaria en una institución educativa pública y/o gestión privada sin fines de lucro, y haber estudiado los últimos tres años en la zona del Huallaga, nota mínima 13 en promedio para institutos tecnológicos y nota 15 para universidades. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos