24.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Maestros deben colaborar en la lucha contra delitos de libertad sexual

Según el artículo 1 de la Ley N°29988 establece que la sentencia consentida o ejecutoriada condenatoria contra personal docente o administrativo por cualquiera de los delitos de apología de terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual o por los delitos de tráfico ilícito de drogas acarrea su separación definitiva o destitución, así como su inhabilitación definitiva del servicio en instituciones de educación.

En el caso del profesor Job Gómez Montilla, actual dirigente del Sute, se encuentra con una sentencia por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor, siendo la pena un año privativa de libertad suspendida, según expediente N°60-2002-0-2208-JR-PE-01, por el Juzgado Penal Liquidador de San Martín-Tarapoto.

La Ugel San Martín, con Resolución Directoral N°0122-2018, le declara infundada la apelación del mencionado docente. Asimismo la dirección regional de educación de San Martín, se ratificó en la apelación interpuesta por el profesor Job Gómez Montilla, declarando infundado el recurso de apelación, quedando destituido e Inhabilitado de la Carrera Pública Magisterial por haber sido sentenciado por el delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad.

Sin embargo el profesor sentenciado integra la secretaria de educación, ecología y defensa de medio ambiente del comité ejecutivo del Sute regional San Martín. Un colectivo de maestros estarán haciendo llegar un documento al Gobernador Regional Dr. Pedro Bogarin Vargas, para que se haga cumplir los filtros al convocar profesionales a cargos directivos con una moral intachable, más aún en esta temporada donde están realizando la etapa de contratados y asignación de directores de las instituciones educativas. (Carlo Augusto Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos