26.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Nos dejó un líder. Nos adelantó un hombre honesto, un hombre de bien.

Por: Beto Cabrera Marina

Rubén Segundo Aspajo García, reconocida persona, político honesto y solidario nos adelantó y el mejor reconocimiento a él y a su familia será mantener vivo su legado de amigo y mejor persona.

El Barrio de Lluyllucucha, su barrio como él solía decir paso su infancia y juventud; criado en un hogar humilde, su madre una abnegada y luchadora mujer fue quien marco su vida; en sus conversaciones supo guardar en su corazón el más tierno legado de su querida madrecita doña Anita García.

Rubén, padeció por más de una década de insuficiencia renal y a pesar de los sufrimientos y secuelas que deja la enfermedad nunca dejo de extender sus manos al prójimo, siempre pensando en el necesitado, en el más humilde.

Para quienes le conocimos y gozamos de su amistad, Rubén fue uno de los políticos probos que ha tenido la región, su vida y trayectoria debe servir como ejemplo de lo que significa hacer de la política como un servicio y no lucrar de ella; es por ello va ligero y tranquilo al más allá, sin penas ni culpas en su paso por esta vida.

Un excelente maestro de las formas, las guardaba en la conversación, en el trato político con sus adversarios, incluso cuando la disparidad de criterios era profunda, radical, nunca perdía el dominio de las formas.
Nora Caballero, su esposa, con quien logro “la coincidencia completa”, grandes amigos y mejor compañía formo una hermosa familia que supo estar unida en una y mil jornadas.
Gracias Rubén… Siempre fuiste una persona, digna de admirar y respetar, gracias por enseñarnos a ser solidarios, te extrañaremos, pero estoy seguro de que nos volveremos a encontrar….

¡Hasta la vista, querido amigo!!!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos